Tarta Tatin de Manzana

Es una tarta muy simple pero que queda muy rica, quizá demasiado dulce para quien no sea muy goloso. La receta la saqué de un programa de televisión de una de las emisoras de Televisión Castilla y León al que fui a dar por mera casualidad. Me quedé viendo cómo se elaboraba porque  me pareció que iba a tratarse de una receta muy fácil y rápida. Y así fue. Una tarta sencilla pero resultona. En mi casa gusta mucho y la hacemos a menudo, sobre todo cuando hemos comprado manzanas de más y no sabemos qué hacer con ellas. Espero que os guste como a mí.


INGREDIENTES

  • 3 manzanas golden (en la receta original eran 4 manzanas reineta, pero en mi casa nos gusta más usar la tipo golden, es más blandita)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de margarina vegetal (en la original eran 2 de mantequilla)
  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • 1 huevo para pintar la masa

PREPARACIÓN
  1. Pelar y descorazonar las manzanas. Hacerlas gajos.
  2. Ponerlas al fuego junto a la margarina y el azúcar para que caramelicen (en el molde en el que vayamos a hornear la tarta), durante unos 10 minutos.
  3. Una vez caramelizadas las manzanas, cubrir con la lámina de hojaldre. Pintar la masa con el huevo batido y pinchar ligeramente con un tenedor
  4. Introducir en el horno, y hornear durante 15 minutos a 180ºC.
  5. Cuando el hojaldre esté doradito y haya subido, retirar del horno. 
  6. Dejar reposar la tarta unos momentos, y cuando aún esté caliente desmoldar (si la intentamos desmoldar cuando está fría, sería muy complicado porque se nos pegaría en el fondo del molde).
Antes de desmoldar:

Comentarios