Tulipas de Fresa y Kiwi con Frutas del Bosque

La base de este postre son unas tartaletas muy fáciles y rápidas de hacer. Cuando se enfrían no se endurecen demasiado. Resulta una masa ligeramente esponjosa con el punto justo de dulzor. Las he rellenado de fresas y kiwi, que son las frutas que tenía hoy en casa. Pero quedan muy ricas y con un color más bonito con fresa, mango y papaya, o con vuestra macedonia de frutas preferida. En la base les puse mermelada de frutas del bosque, que es un poquito amarga. Y finalmente, por encima, las espolvoreé con edulcorante en polvo (por eso de no usar azúcar y reducir un poco las calorías). ¡Un postre fresquito y rápido!


INGREDIENTES (para 4 tulipas):
- Para la masa:

  • 65g de azúcar glas
  • 40g de margarina
  • 1 clara de huevo
  • 50g de harina
- Para el relleno:
  • 190g de fresas (dejar 4 fresas pequeñitas para decorar)
  • 3 kiwis
  • 4 cucharadas soperas de mermelada de frutas del bosque
  • edulcorante en polvo o azúcar glas
PREPARACIÓN:
  1. Para la masa de las tartaletas: Derretir en el microondas la margarina. Añadir el azúcar glas, la clara de huevo y la harina previamente tamizada. Batir todos estos ingredientes con las barillas manuales hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
  2. Colocar en una bandeja de horno una hoja de papel sulfurizado. Extender la masa anterior en forma de cuatro círculos en el papel de horno.
  3. Hornear durante 12 minutos a 170º (hasta que empiecen a coger un color dorado).
  4. Una vez horneadas, retirar los discos de masa con una espátula y colocar rápidamente sobre unas flaneras individuales puestas boca abajo. Darles forma de tulipas con los dedos (¡cuidado que quema!).
  5. Dejar las tartaletas un rato sobre las tulipas hasta que se enfríen.
  6. Para el relleno: Mientras, lavar y cortar las fresas. Pelar los kiwis y cortarlos en trocitos. Mezclar las dos frutas.
  7. Presentación: Añadir una cucharada de mermelada sobre la base de cada una de las tulipas. A continuación, añadir las frutas. Decorar con una fresa pequeña o con unas hojitas de menta. Finalmente, espolvorear con azúcar glas o edulcorante en polvo.

Comentarios

  1. Que trabajadora, has hecho incluso la masa de las tulipas. Yo acabo de publicar unas tartaletas, pero he sido más vaga, he utilizado las obleas de empanadilla, si, si las de toda la vida, me he enganchado. Te han quedado muy ricas y bonitas. bEsos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y fresquitas!! cómo apetece un postre así!! mis felicitaciones por una receta tan deliciosa!!!
    Besotes desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ya me quedo. Me han gustado mucho tus recetas.
    Un abrazo

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario