Tarta a los Tres Chocolates (Thermomix)

Ummmm... ¡hoy chocolate! Una tarta, ya no solo con una pinta estupenda y además deliciosa, sino que es muy fácil de hacer. Queda con una presentación muy buena y no da apenas trabajo. Se hace íntegramente en la Thermomix, con lo que solamente se ensucia el vaso de la máquina. Eso sí, no nos engañemos engorda mucho, bueno, mucho no, muchísimo. Yo he intentado quitarle algo de grasa, pero sí, es hipercalórica. Pero está deliciosa. Y además hay que darse algún que otro capricho de vez en cuando, ¿no? Con estas cantidades salen aproximadamente unas 10 ó 12 raciones. La receta pertenece a la revista oficial de Thermomix (la de "Especial Navidad"), pero aquí os pongo las cantidades que yo he empleado y los ingredientes concretos que he utilizado. No varía mucho, pero le he quitado algo de nata y además se la he puesto de la de cocinar, que tiene menos grasa que la de montar. Espero que os guste. Y otra cosa más, la capa de abajo, la de chocolate blanco quedó un pelín más blandita que las otras dos, la próxima vez que la prepare (tardaré un tiempo, no es cuestión de hacerla otra vez, cuando aún tenemos restos de esta en la nevera) le pondré a esa capa dos sobres de cuajada para ver si así me queda más consistente. De todos modos, así estaba deliciosa, mmmmm....  =))




INGREDIENTES
 
- Para la base:

  • 320g de galletas tipo Digestive
  • 80g de margarina vegetal
- Para la tarta:
  • 200g de chocolate blanco (en trozos)
  • 800mL de nata líquida para cocinar (18% de materia grasa)
  • 750g de leche entera
  • 3 sobre de cuajada en polvo
  • 200g de chocolate con leche (en trozos)
  • 250g de chocolate fondant (en trozos)

PREPARACIÓN
  1. Para la base: Triturar las galletas: ponerlas en el vaso cortadas por la mitad y programar 15 segundos, velocidad 8. A continuación, añadir la margarina. Programar: 3 minutos, 50ºC, velocidad 3. 
  2. Extender la mezcla en la base de un molde alto y desmontable de 22-24 cm de diámetro. Reservar.
  3. Para la mezcla de chocolate blanco: Sin lavar el vaso, poner en él el chocolate blanco, 250mL de nata líquida, 250g de leche y 1 sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90ºC y velocidad 5. Verter la mezcla, con cuidado, sobre la base de galletas. Reservar en el frigorífico.
  4. Para la mezcla de chocolate con leche: Sin lavar el vaso, añadir el chocolate con leche, 250mL de nata, 250g de leche y 1 sobre de cuajada. Programar de nuevo, 7 minutos, 90ºC y velocidad 5. Sacar de la nevera el molde y verter esta mezcla sobre la anterior, otra vez con cuidado de que no se nos rompa la de abajo. Volver a introducir en el frigorífico en lo que elaboramos la última capa.
  5. Para la mezcla de chocolate negro: Sin lavar el vaso, añadir el chocolate fondant en trozos, 300mL de nata líquida, 250g de leche y 1 sobre de cuajada. Programar 7,30 minutos, 90ºC y velocidad 5. Sacar del frigorífico el molde y verter esta mezcla sobre la anterior con cuidado.
  6. Dejar fuera de la nevera en lo que la tarta se enfría. Después, introducirla en la nevera hasta que esté cuajada.
  7. Desmoldar y decorar la superficie con virutas y bolitas de chocolate.
El corte:


Comentarios

  1. Dios mío qué pecado! Te ha quedado impresionante! Me encanta la decoración! Me quedo porque tienes un blog genial!

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que te ha quedado de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario