Espirales integrales con Berenjena y galleta de Parmesano

Las platos de pasta no siempre tienen que ser pesados, también se pueden hacer preparaciones con verduras y sin salsas, las principales culpables de que las calorías de las recetas de pasta se disparen.
Hoy os propongo una receta de pasta en versión integral, con mi verdura favorita, la berenjena, y ¡sin salsa! Para esta preparación me basé en la de El Toque de Samantha de Pasta integral con calabacines dorados y parmesano. Yo le di una vuelta y en lugar de macarrones he utilizado espirales integrales; y en vez de calabacín, berenjena. He variado las cantidades para adaptarlas a mi gusto. Pero lo que no he podido cambiar ha sido el acompañamiento: un crujiente de parmesano. Le va especialmente bien y además es súper fácil de hacer. De todas maneras, es absolutamente prescindible. El parmesano es un queso bastante graso y si estáis llevando a cabo una dieta de adelgazamiento perfectamente podéis no hacer la galleta, que la pasta sólo con la berenjena y un pelín de queso por encima está deliciosa. Si os agrada esta verdura, seguro que os gustará esta sencilla manera de comer pasta, y además integral, mucho más sana.
Con las cantidades que aquí os pongo os saldrán dos raciones grandes (para hacer plato único) o tres normalitas (un primer plato).



INGREDIENTES 

  • 250g de espirales integrales
  • 1 berenjena
  • 30g de parmesano rallado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra (lo necesario como para cubrir el fondo de una sartén y un chorrito más para cocer la pasta)
- Para las galletas de parmesano:
  •  40g de parmesano rallado (unos 10g por galleta) 



PREPARACIÓN
  1. Poner a cocer el agua de la pasta con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando rompa el hervor, echar las espirales y dejarlas cocer durante 10 minutos (o el tiempo que figure en el envase).ç
  2. Mientras, lavar la berenjena y cortarla en rodajas finas para que no tarde demasiado en hacerse.
  3. Cubrir el fondo de una sartén grande con aceite de oliva virgen extra y ponerlo a calentar.
  4. Añadir las láminas de berenjena a la sartén y dejarlas que se vayan haciendo hasta que se queden blanditas. Una vez listas, reservarlas.
  5. Cuando la pasta esté cocida, escurrirla, y volvemos a añadir las espirales a la misma cazuela en la que las hemos hervido junto con las rodajas de berenjena . 
  6. Mezclarlo todo con ciudado de no romper la berenjena. Reservar.
  7. Galletas de parmesano: Calentar una sartén sin nada. Cuando empiece a humear echar como unos 10 ó 12 gramos de parmesano rallado. Dejarlo hacer por uno de los lados y cuando se empiece a despegar, darle la vuelta. Y dejarla hacer por el otro lado.
  8. Servir la pasta, espolvorearla con un poco de parmesano rallado y acompañarla con una o dos galletas de parmesano.



La galleta de parmesano:

 

Comentarios