Rollitos de Pechuga de Pavo con Queso y Trigueros


Por muy sano que sea, el fiambre pavo no se caracteriza por tener demasiado sabor, ni siquiera siendo de una buena marca; pero me gusta.

De hecho, en forma de sándwich, se ha convertido en mi cena de estas últimas semanas. Excepto las noches en que me apetecía sufrir un subidón de azúcar y carbohidratos zampándome las galletas de avena (a las que les dediqué el post anterior), el brioche de frutas (que preparé para compensar la frustración que me produjo haber estado todo un año esperando que los roscones volvieran a llenar las confiterías para, al final, comprar un roscón-duro-como-una-piedra) y mi querida, amada y adorada fogaseta (sííííí, ya me la han enviado!!!!!!!!!!!!!!!!), todos los días he cenado lo mismo: sándwich de pavo. 




Cualquiera que me viera pensaría que estaba haciendo algún tipo de dieta o similar, pero nada de eso. Se debe a que ahora me ha dado por ahí. Sin más. (Como aquella época en la que me dio por cenar pastas de té... o como cuando me dio por el tazón de leche con cereales... o como cuando me cenaba las barritas de muesli por cajas... o como cuando...) ¿Alguien dijo que no se deben tomar hidratos de carbono en la cena? ^_^

Pues eso, que ahora estoy en plena racha de pechuga de pavo. Pero una ya se va cansando de lo mismo. Así que, en lo que voy ideando una nueva racha, he querido darle un giro a este insulso fiambre.

¡En forma de rollitos! y, además, rellenos de uno de mis quesos favoritos: el cremoso, y de espárragos al vapor (que me encantaaaaaan).



¿A que quedan cucos?

La idea la vi hace poco, en una revista de alimentación editada por El Corte Inglés que me enviaron al buzón de mi casa. En concreto se llama: "aptc". No me preguntéis mucho más, porque hasta este mes no sabía nada de su existencia, y resulta que ¡¡ya va por el número 92!!


INGREDIENTES (para 8 rollitos):
  • 250g de queso cremoso de untar (yo usé tipo "light")
  • 8 lonchas de fiambre de pechuga de pavo
  • 8 espárragos trigueros (previamente, cocidos al vapor)

PREPARACIÓN
  1. Con unas varillas, batimos un poco el queso para que gane cremosidad y nos sea más fácil untarlo. A continuación, lo repartimos sobre uno de los lados del fiambre.
  2. Por otro lado, les cortamos las puntas a los espárragos y las reservamos para decorar. Por su parte, colocamos los tallos sobre el queso.
  3. En último lugar, vamos enrollando el fiambre, empezando por el lado del queso. Cuando tengamos formados los rollitos, podemos cortar con un cuchillo de sierra los laterales para que queden rectos (esto se lo come la cocinera con la ayuda de su perrito Merlín). Servimos acompañados de las puntas de espárragos que habíamos reservado.



Un aperitivo muy rico y sano. ¡Espero que os guste!

¡¡Feliz fin de semana!!

Comentarios