Terrina de salmón con salsa muselina


La receta de hoy es ideal para cuando tengáis invitados en casa o para cuando simplemente os apetezca preparar algo un poquito más elaborado. Pero, ¡¡no os asustéis!! Porque no es nada complicada.

Es muuuuuy fácil, sencillísima, rápida y queda con una presentación casi de lujo. 

Se trata de un delicado pastel de salmón fresco con trocitos de salmón ahumado en su interior. Delicioso, ¿verdad?

Y es que una de las mejores cosas de esta terrina es que, aunque el salmón es un pescado un tanto fuerte y, a veces, resulta incluso pesado, su sabor aquí es muy suave. Os lo aseguro.



Además, va acompañado de una deliciosa salsa. Riquísima. Mucho mejor que la clásica salsa rosa, con la que habitualmente acompañamos los pasteles de pescado.

Se llama salsa muselina. Y es genial. Se prepara con nata montada y mayonesa. Es decir, una bomba. Pero, riquísima.


Confieso que yo nunca antes había oído hablar de ella y tengo que reconocer que ahora que la he probado me gusta incluso más que la mayonesa (y eso que esta es mi salsa favorita, con la que aliño todo lo aliñable).



Como supuse que nos gustaría (bastante), hice un poco más de la cantidad que indicaba la receta y aún así, al día siguiente, ¡¡tuve que preparar más!! 

¿La razón?

Que a mi madre no se le ocurrió otra idea que untarla en tostadas.

Sí, sí. Tal cual.

Como si fuera mantequilla o queso cremoso. ^_^






Terrina de salmón con salsa muselina:
Receta de la colección "Ahorra con la cocina de temporada", número 29.

INGREDIENTES
- Para la terrina de salmón:

  • 1/2 kilo de salmón fresco en filetes, limpios de piel y espinas
  • 4 lonchas de salmón ahumado, cortadas en tiras
  • 300mL de nata líquida para montar
  • 3 huevos
  • 1 ramita de eneldo
  • Un poco de mantequilla o margarina, para engrasar el molde
  • Sal
  • Pimienta

- Para la salsa muselina:
  • 200mL de nata líquida para montar
  • 150mL de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta



PREPARACIÓN
- Para la terrina de salmón:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos el salmón en dados y lo colocamos en un cuenco grande. Añadimos los huevos, la nata y salpimentamos. Trituramos la mezcla con la batidora eléctrica.
  2. Untamos con mantequilla o margarina la base y las paredes de un molde alargado y vertemos una tercera parte de la preparación de pescado. Disponemos encima la mitad de las tiras de salmón ahumado, espolvoreamos con un poco de eneldo picado y cubrimos con otra tercera parte de la mezcla de pescado. Añadimos las tiras restantes de salmón ahumado, espolvoreamos con más eneldo y vertemos la preparación de pescado restante.
  3. Cocemos en el horno (180ºC) al baño María durante 45 minutos o hasta que esté perfectamente cuajado.
  4. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos. 

- Para la salsa muselina:
  1. Montamos la nata con las varillas. Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. 
  2. Por último, sazonamos con un poco de pimienta y sal.




Feliz semana!!

Comentarios

  1. Eu que adoro salmão achei esse terrina uma delicia
    O molho também me agradou , esta uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta! me encanta! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me parece exquisito el pastel de salmón . Me gustaría poder recibir tus publicaciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!

      Para recibir mis publicaciones, puedes seguirme a través de Facebook: https://www.facebook.com/mirecetario
      Twitter: https://twitter.com/MiRecetarioblog
      Google Plus: https://plus.google.com/+MirecetarioelenaBlogspotelenapilar/posts

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  4. Que buena receta y que rica.....me gustan mucho tu bloc . Muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro mucho de que te guste!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Excelente, voy a probar hacerla con crema de vitel tone...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario