viernes, 24 de marzo de 2017

Quinoa con verduras y pasas


Si me seguís a través de Facebook o Instagram, sabréis que la semana pasada recibí un nuevo lote de Caldo Aneto. En esta ocasión, la caja contenía un brick de Caldo Natural Aneto de Carne y otro brick de Caldo Natural Aneto de Verduras. Como el de carne ya había tenido la oportunidad de probarlo recientemente, ya que fue con el que elaboré la sopa de la tía Katy, una sopa súper completa a base de pan, tomate, cebolleta y patatas fritas, y cuya receta tenéis en este blog, opté por comenzar con el de verduras. Y está muy bueno, de verdad. 


Con los caldos de esta marca siempre os digo lo mismo, pero es la realidad: me gustan mucho porque, además de su sabor, nada artificial, tienen una textura más espesita que los de otras marcas, por lo que cuando los utilizo tengo la sensación de que empleo un buen producto, casi como el que podría hacer en mi casa. Muy recomendables.


Y como me ha parecido tan rico el Caldo Natural Aneto de Verduras, he tratado de aprovechar a tope todo su sabor. Para ello, he preparado un plato con quinoa, el pseudo-cereal que está tan de moda últimamente y al que yo no consigo encontrarle la gracia por ninguna parte. Pero gracias a este caldo y unas verduritas bien pochadas, ha resultado un plato con un potente sabor a verdura, y que está BUE-NÍ-SI-MO. Además, decidí añadirle unas cuantas pasas, para darle un toque dulce, y fue todo un acierto. Ese pequeño punto de dulzor le va genial a cada bocado. 


Estoy segura de que os resultará imposible no repetir, porque queda realmente delicioso. 

¡Si al final me voy a aficionar a la quinoa, y todo!

¡¡Ay, madre, a este paso me hago veggie!! ^_^

Quinoa con verduras y pasas:
INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 150g de quinoa
  • 400g de Caldo Natural Aneto de Verduras (y un chorrito más para las verduras)
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla morada
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 250g de brócoli
  • 150g de champiñones laminados
  • 60g de pasas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


PREPARACIÓN
  1. Comenzamos lavando la quinoa dentro de un colador bajo el grifo. La escurrimos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en el fondo de una cazuela, y añadimos la quinoa. La sofreímos unos 2 minutos para que tome un poco de sabor. A continuación, vertemos el caldo y cocemos nuestra quinoa de acuerdo a las indicaciones del envase (la mía estuvo cociendo 15 minutos). Una vez cocida, cuando haya absorbido todo el líquido, la reservamos en un bol, y continuamos con el resto de la elaboración.
  2. Por otra parte, cocemos en el microondas durante 5 minutos los espárragos verdes (lavados, limpios de la parte más leñosa de los tallos y cortados en mitades) y las ramitas de brócoli, también bien lavadas. Para realizar este paso, colocamos las verduras en una fuente apta para el microondas, salamos ligeramente, cubrimos con papel film e introducimos en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Retiramos del microondas, y reservamos.
  3. En una sartén amplia, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos en ella la cebolla picada. Cuando adquiera un tono dorado, añadimos el calabacín, cortado en dados. Seguimos sofriéndolo todo hasta que el calabacín se empiece a ablandar. Salamos al gusto.
  4. A continuación, agregamos los champiñones laminados, y removemos todo. Incorporamos las pasas y un chorrito de caldo de verduras (aproximadamente, unos 50-80g).
  5. Añadimos el brócoli y los espárragos verdes, que previamente habíamos ablandado en el microondas. Dejamos que se cocine el conjunto unos minutos, justo hasta que se absorba el caldo.
  6. En último lugar, añadimos la quinoa, y lo mezclamos todo. Listo para servir.

¡¡Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics