Sobre mí

¡Hola a todos!

Me llamo Elena, tengo 26 años y vivo en Salamanca.



Apasionada por la cocina en general y por la repostería en particular, hace ya más de cinco años que decidí abrí este blog con la intención de compartir con el mundo todas las recetas que iba probando y, por supuesto, me gustaban. En un principio, se trataba de recetas sanas y mega sencillas. Dulces y saladas. Pero, poco a poco, el blog -como yo- ha ido evolucionando y mostrando ese cambio. Ahora predomina la repostería (he descubierto que me encanta y me hace hiper feliz!!!!) y los pasteles salados (el punto fuerte de mi madre, quien colabora de vez en cuando con aportaciones de lo más deliciosas). 

No poseo ningún tipo de formación culinaria ni repostera. Soy 100% autodidacta. De ahí que no tenga apenas conocimientos técnicos.

Tan solo soy una aficionada que disfruta cocinando y horneando todo tipo de dulces, y compartiendo con quien lo quiera leer este hobby que le llena tanto.

Y es que mi formación no tiene nada que ver con la gastronomía. Soy periodista (una de las profesiones más bonitas del mundo) y community manager. Tengo un máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y cuento con un título de Experta en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Durante los últimos años, he trabajado como redactora en diversos medios de comunición locales. Y actualmente, con el fin de conocer con más profundidad el mundo de la pastelería, estoy inmersa en un Curso Superior de Experto en Pastelería, del que espero aprender muchísimo y que vosotros seais partícipes de mi evolución y progresos.

Pero además de la repostería, tengo otras aficiones, que paso a enumerar: nadar, la moda, (el motivo que me movió a estudiar periodismo), tejer amigurumis, el punk-rock, leer, el cine y, como casi la práctica totalidad de los bloggers de cocina, comprar cacharritos cuquis, pañitos de cocina, tacitas, cucharillas, platitos y cualquier elemento de escasa funcionalidad que tenga florecitas, colorines y/o dibujos bonitos. Me gustan la cerveza, el té y el Baileys, y soy incapaz de decir "no" a cualquier dulce con chocolate. Sueño con vivir cerca de la playa. Y sólo existe algo que odie por encima de todas las cosas: verme en fotos. 

Y, antes de irme, os presento a Merlín, mi perrito, con quien comparto la imagen de perfil. Tiene 11 años y es un amor.


Ahora sí, me despido. Espero no haberos aburrido en exceso y que os haya gustado sabor un poquito más sobre mí.
 
Un beso muy fuerte y, como siempre, mil millones de gracias por leerme.

Analytics